La iniciativa fue organizada en conjunto entre la Dirección de Gestión de Personas, a través de su Departamento de Bienestar y calidad de vida y la Pastoral UCM.
Gracias a la generosidad de los trabajadores UCM, la campaña navideña solidaria en beneficio del Hogar San Alberto Hurtado fue un rotundo éxito. Juntos pudimos reunir una gran cantidad de alimentos no perecibles y materiales de aseo, los cuales fueron entregados a estos adultos mayores.
Agradecemos a todos los que colaboraron y demostraron su compromiso con los más necesitados.
La jefa del Departamento de Bienestar y Calidad de Vida, Astrid Biere, explicó que “se buscó a quienes podíamos beneficiar este año y Andrés López, jefe Pastoral, nos contó sobre este hogar y las condiciones de insuficiencia de materiales de aseo para los adultos mayores y la necesidad urgente de ayuda, fue así como comunicamos esta campaña y solicitamos a las distintas unidades la colaboración con aportes de materiales de aseo y alimentos no perecibles para donar al Hogar San Alberto Hurtado”, relató.
Este hogar dependiente de la Fundación Quiéreme está compuesto por cerca de 45 personas mayores en situación de vulnerabilidad y que han sido abandonados o bien encontrados en situación de calle, por lo tanto, apoyarlos “fue una linda labor solidaria. Agradecemos a quienes nos acompañaron a dejar las donaciones y conocer la realidad de esos adultos mayores”, recalcó la profesional de la DGP.