Charlas informativas, pausas refrescantes y jornadas de salud marcaron la agenda de beneficios para la comunidad universitaria.
Que llegue un correo a mitad de tarde invitando a todos a hacer una pausa en la jornada para compartir un helado con los funcionarios administrativos y académicos, fue una entretenida forma de romper la rutina e incentivar a la comunidad. De igual forma, comenzar la semana con una sesión de masajes relajantes también fue un regalo valorado, al igual que los distintos convenios que gestiona el Departamento de Bienestar y Calidad de Vida, que nos permiten a todos los que trabajamos en la Universidad acceder a importantes descuentos y beneficios.
Y es que, en las últimas dos semanas, la Dirección de Gestión de Personas de la Universidad Católica del Maule (UCM), a través de su Departamento de Bienestar y Calidad de Vida, ha llevado a cabo una serie de actividades que buscaron informar, generar espacios de encuentro y ofrecer servicios directos a la comunidad universitaria.
Una de las actividades destacadas fue la charla informativa de la Constructora Malpo, realizada el lunes 14 de abril en el Campus San Miguel de Talca. En este encuentro, representantes de Malpo presentaron en detalle los beneficios, la gestión de compra, los descuentos y los diversos proyectos disponibles para los colaboradores de la UCM. Un aspecto relevante fue el lanzamiento de un programa de referidos que ofrece atractivas ventajas tanto para el trabajador como para quien sea referido en la compra de una propiedad. Además, se incluyó material informativo para que los interesados puedan revisar los beneficios en detalle.
Para fomentar la interacción y el esparcimiento, el miércoles 16 de abril se llevó a cabo la “Pausa Refrescante”, organizada en conjunto por el Departamento de Bienestar y Calidad de Vida y Guallarauco. Esta actividad, abierta a toda la comunidad universitaria, permitió a los trabajadores disfrutar de un momento agradable compartiendo helados. La jornada contó con la participación especial de la Dirección de Equidad de Género y Diversidad (DEGYD), quienes instalaron un stand interactivo con juegos y concursos, agregando un toque lúdico al encuentro.
Finalmente, el lunes 21 de abril, el Campus San Miguel fue sede de una completa jornada de Salud y Bienestar. Esta iniciativa, fruto de la colaboración entre el Departamento de Bienestar y Calidad de Vida, el Departamento de Prevención de Riesgos y diversas instituciones como el IST, Corredora de Seguros Trio (con información sobre los Seguros Complementarios de Vida Cámara y Seguro de Vida Bice Vida), Caja de Compensación Los Andes y la FALP, brindó a los trabajadores la oportunidad de acceder a masajes y atención personalizada en temas de salud y beneficios.
Estas actividades, organizadas por la Dirección de Gestión de Personas de la UCM, buscan promover un ambiente laboral positivo y brindar herramientas y beneficios que contribuyan al bienestar integral de quienes trabajamos en la UCM.