La Acreditación: La consolidación de nuestro crecimiento
Nuestra universidad no solo es una institución educativa, sino una red de calidad conformada por todos: docentes, estudiantes, administrativos profesionales y egresados.
Martina Morales, está en tercer año de enfermería, es de Linares, ha vivido toda su vida en la región y ha sido testigo del crecimiento de su Universidad, la cual visitó por primera vez cuando era apenas una escolar y desde ese día, siempre quiso estudiar en la UCM.
Como Martina es buena alumna terminado su colegio, ingresó sin dificultades a la Universidad Católica del Maule y hoy ya como estudiante de tercer año, sueña con un futuro donde su universidad sea reconocida como una institución consolidada, no solo en Chile, sino a nivel mundial. Este sueño puede materializarse gracias al proceso de autoevaluación institucional en el que se encuentra la UCM actualmente.
La acreditación no es solo un reconocimiento, sino un compromiso con la calidad educativa y el desarrollo continuo. Para Martina y nuestros más de 12.000 estudiantes, significa tener la certeza de que está recibiendo una formación de primer nivel, con profesores altamente capacitados, recursos de última generación y oportunidades únicas para poner en práctica sus conocimientos.
Quienes trabajamos en la UCM sabemos que nuestra universidad no solo es una institución educativa, sino una red de calidad conformada por todos: docentes, estudiantes, administrativos profesionales y egresados. Cada uno de nosotros juega un papel fundamental en el logro de la consolidación.
El compromiso de Martina
Martina no solo es una estudiante destacada de enfermería, sino también una líder nata. Ella es consciente de la importancia del proceso de autoevaluación y está dispuesta a aportar su granito de arena para que la UCM avance en este proceso.
Por ello, es que convencida del potencial que tiene la Universidad, ha estado involucrada en el proceso de autoevaluación, primeramente, invitando a todos sus compañeros a responder la Encuesta que la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad Institucional, lanzó para la ocasión.
La acreditación a es un paso importante en el camino futuro de la UCM. Con el compromiso de toda su red de calidad, la universidad está preparada para alcanzar grandes cosas, tal como lo ha demostrado en toda su historia.