19 de septiembre de 2024

La creación de la sala de lactancia, nuevas oficinas y mobiliario son algunas de las novedades que los campus Nuestra Sra. Del Carmen y San Isidro implementaron para este 2024.


La UCM en Curicó comenzó el año con importantes novedades en infraestructura que beneficiarán a estudiantes, funcionarios, funcionarias, académicos y académicas para el bienestar de toda la comunidad universitaria.

Entre las nuevas dependencias se encuentra la implementación de la Sala de Lactancia, iniciativa de la Dirección de Equidad de Género y Diversidad; el Laboratorio de Simulación de la Escuela de Nutrición y Dietética, la renovación de la sala de reuniones y la nueva oficina de gestión administrativa en el Edificio Carmen; a las que se suman mejoras en oficinas y cambio de mobiliario de las carreras de Enfermería, Nutrición y Dietética, junto con la habilitación de oficinas para la Escuela de Obstetricia y Puericultura en el edificio Merced; la habilitación del laboratorio N°5 de computadores; cambio del sistema de audio e iluminación en el teatro del Centro de Extensión; además de la renovación de cortinas y mobiliario de diversas oficinas y salas de clases en ambos Campus de Curicó.

Además, finalizando el año 2023, en el edificio Prat se habilitaron tres nuevas oficinas: una para académicos u académicas, una para VRAF y DAI y la tercera para UCM Sustentable. Ante estos importantes anuncios, el director de la UCM en Curicó, Dr. Enrique Muñoz Reyes valoró los trabajos realizados durante el verano en Curicó.

“Nos preocupamos de ir renovando mobiliario en espacios de uso común. En el campus San Isidro se cambiaron todas las sillas en el Auditorio. Además, se puso un tótem en el acceso al Campus que dice Universidad Católica del Maule. Junto a ello se habilitó una zona de acumulación de aguas para el riego”, indicó.

Proyectos

Junto con las remodelaciones realizadas, en la UCM Curicó miran hacia el futuro y durante el año tienen diversos proyectos para fortalecer la infraestructura en sus dos Campus, así lo adelantó el Dr. Enrique Muñoz.

“En el Campus San Isidro este año, entre otras obras, se construirán camarines para los estudiantes y se hará una pequeña extensión del casino. Por otra parte, en el Edificio Carmen se renovará la Sala Museo de profesoras y profesores normalistas, gracias a la donación que hizo don Enrique Bravo (profesor normalista y empresario). Se va a instalar un piso adecuado, nueva iluminación y vitrinas. La remodelación de este espacio vinculado con la educación, ofrece un valor agregado para la formación inicial de profesores y profesoras de la UCM y tributa a la vinculación con el medio por las visitas que recibe cada año”.

“Por otro lado, algo muy ansiado desde hace muchos años, es la remodelación del Teatro del Centro de Extensión, gracias al apoyo de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas y a la Dirección de Administración e Infraestructura, se espera los trabajos que comiencen durante el segundo semestre de este año. La finalidad es disponer de un espacio más adecuado que actualmente tiene un intenso uso en actividades de teatro, música, educación y cultura, contribuyendo así con la formación integral de nuestros estudiantes y a la vinculación con el medio”, complementó.

Finalmente, el Dr. Enrique Muñoz acotó: “Todas las obras realizadas tienen como foco la formación integral de nuestros estudiantes y el bienestar de nuestros académicos y funcionarios”.